jueves, 10 de junio de 2010

ArchLinux Vs Uv Mapping y Yafaray

Es una pelea un poco injusta ¿no? Si bien Arch es una de las mas mejores y mas rapidisimas distribuciones de linux, al parecer no se lleva muy bien con yafaray, en uno dos de mis post anteriores escribi sobre la solucion para poder renderizar con este exelente motor usando blender en archlinux, la primera y la mas pior era instalar blender, python y yafaray en wine (emulador de la consola Wii ndows), la segunda y la solución casi definitiva es la verdadera un simple copiar y pegar... pero, porque siempre hay peros me he aquí con un problemilla, yafaray no reconoce los UV Map ni la textura "image" que aplico en blender por un conflictos de librerias.

Una solucion es seguir usando blender con wine... pero no me gusta, y no creo que a nadie le guste mucho, otra solucion y que es la que yo use un tiempo fue tener instalado blender y yafaray en mi nientiendo Wii de microsoft o bien en alguna otra distribucion de linux que tengas instalada... en ubuntu funciona a la perfeccion (testeado por mi asi que no se si tienen que fiarse demasiado :P)

La solución definitiva y hasta el momento valida:

Primero desinstala blender y todas las dependencias con un pacman -Rc blender, tambien podes borrar a mano todo lo que quede de blender para estar seguro.... no creo que sea necesario
Y luego instala blender2.4-svn con yaourt, o sea yaourt -S blender2.4-svn, y por ultimo instala nuevamente yafaray-svn con yaourt o sea yaourt -S yafaray-svn.
Y por ultimo podemos copiar la carpeta /usr/share/blender/script/ en /home/"usuario"/.blender/ o bien cambiar la ruta de de los script con blender a la primera dirección, esto se hace desde Preferencias de Usuario en la pestaña Python Scripts.

Y les dejo de yapa unas plantitas de un anteproyecto en el que estube trabajando, no es la gran cosa pero esta algo bonito =)

Suerte y................... gracias AUR cada dia me caen mejor los franceses


No hay comentarios:

Publicar un comentario