miércoles, 10 de febrero de 2010

Blender + Yafaray + Archlinux

Bue tengo la solución definitiva al problema, el tema es el siguiente, cuando instalamos blender en Arch la carpeta y archivos de los script de blender por defecto están en /usr/share/blender y tenemos que copiarlos en /home/usuario/.blender pero a su vez, también tenemos que decirle a blender que la dirección de los "python script" es /home/usuario/.blender/scripts porque si no solo tenemos un blender crudo crudo...

Cual es el problema que se presento en mi caso, cuando instale yafaray-svn con yaourt este se compilo en /usr/share/blender y no en la carpeta nueva así que cual es la solución... hay dos posibilidades, o le decimos a blender que tome los script directamente desde la carpeta original, o simplemente, copiar de nuevo la carpeta original y pegarla encima de la vieja, que es lo que yo hice, ya que esa seria realmente una carpeta por defecto para blender.

y wala, el boton de render export yafaray funciono a la perfección

De todas maneras todavia no puedo hacer que yafaray reconozca las texturas y los mapeados UV. Si alguien sabe como bien venido sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario