martes, 25 de agosto de 2009

Para que volvernos locos........

Para que volvernos locos aprendiendo a usar complejos y temibles programas de dibujo tecnico y llegar a resultados exelentes.... si nuestro Bill amigo ha logrado que sus programas y aplicaciones sean multiusos.... llevo dos dias trabajando en un plano en autocad, un cuarto del tiempo fue aprender a usarlo de nuevo ya que llevaba diez años sin la necesidad de usarlo, otro cuarto del tiempo fue tomar todas las medidas del plano original ya que no tenia ninguna cota, un octavo del tiempo fue instalar acad en archlinux, porque no me gusto el qcad y no encontre otro soft que se ajustara.... que gracias a wine el acad 14 funcionó... no es lo mejor pero sirve. El resto del tiempo se divide en dos partes, hacer el plano de planta y luego meterle las modificaciones maquinas y todo el chirimbolaje pero para eso tenia que hablar con un experto en el tema y como el plano es de una fabrica de helados y mi familia es de heladeros con mas de 100 años en el tema mi viejo era el mejor postor, sin tomar en cuenta que el plano era para el.... despues de estar horas y horas hablando me dijo "¿y como le hago modificaciones?" entonces le explique como hacer para abrir esa imagen del plano en jpg con el exelente mata tiempo.... si estoy hablando de paint brush, ya que mi viejo como la mayoria de los viejos usan windows o mejor dicho dejan que windows los use... el pobre hombre llegó a un punto de colapso, puesto que no entendia la diferencia entre usar la goma de borrar y simplemente precionar CTRL+Z y con esa confucion borro las cosas que no eran dejando un hermoso galpón de paredes de material y cielo razo.
Pero como mi viejo es un hombre con inteligencia.... tanta que no necesita de programas complicados para lograr lo que quiere y como lo que el quiere es entender las cosas, en menos de una hora pasada su odisea por un programa de altisima complejidad de edicion de mapas de bit, me llamó y me dijo "te mande el plano con la distribuciíon que necesitamos"
Imaginen mi cara de sorpresa cuando me dijo eso y mas me sorprendi cuando vi los resultados ya que no solo logro hacer el plano si no que tambien mejoró todos mis errores y aumento la relacion de espacio en el lugar... yo pase mucho tiempo haciendo un plano que seguramente alguien que sepa un poquitito mas que yo lo haria ams rapido eso no lo dudo... pero no alguien que no sabia leer planos hasta esta mañana, que solo sabe usar el pc para mandar correos, y office.... (msn no usa porque dice que le complica).
Aver, no quiero que piensen que estoy bardiando a mi viejo ya que si no el blog se llamaria, los haberes de mi viejo: tipo que no soporto, y no es asi, lo que quiero mostrar en este primer post es como don Billy ha hecho de bien sus tareas, demasiado bien diria yo.... y por eso les dejo abajo para que aprecien. el futuro en arquitectura e ingenieria, y dentro de algun tiempo porque no tambien la perfección en animacion 2d y 3d.... yo creo que si alguien se lo propone podria llegar a hacer stereogramas perfectos utilizando las tecnicas que van a ver a continuacion.

Así que sin mas palabras los invito a apreciar el futuro de la mano de mi viejo.... digamos que se llama "El señor papá del salame que no sabe escribir"




Plano hecho al estilo Bill y el plano degradado por mi padre



Y para cerrar he aqui y por eso queria que mi viejo fuese la victima primera de mi blog, ya que me ha demostrado que no solo sabe hacer planos con exel, tambien lo usa de prosesador de textos y es muy sencillo solamente tenes pintar de blanco el fondo de los cuadros que quieras usar y listo que tanto, tambien lo usa de base de datos.... si esta axes pero no hace las cosas como uno quiere.... yo he visto planillas de exel hechas por este señor papá mio que pesan mas de 100 mb y que la pc esta hasta 5 minutos para abrirla y cuando la empieza a trabajar cada planilla (que ya no son planillas son programas :P) obtiene dato de otras planillas las cuales lo obtienen de otras mas y aveces hasta 5 o 6 todas llenas de colores diferentes y muy pero muy bonitas.... yo diria que es todo un artista y guarda su galeria en yahoo mail ya que es el unico medio de almacenamiento que no perdes cuando te subis a un taxi o andas corriendo por el centro haciendo tramites.

Asi que por esta hermosa demostracion abro el blog dandole 5/10 puntos de valoracion a mi viejo, ya que si bien el con exel tiene la vida cubierta el tema no es lo mas interesante del mundo y tampoco una cosa que digan waaaaaaaaaaaaaaaa que tipo ocurrente.

Nos vemos

3 comentarios:

  1. jajajaja, me reí harto la verdad, aunque no se si fue la finalidad del tema.. soy testigo del gran uso que tu padre hace del exel.. en fin.. quiza nadie le sacó tanto el jugo al programa ese..

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado autodesk! el excel algún dia dominará tu mercado, y después el mundo.

    ResponderEliminar